Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Éxito de convocatoria en la Biblioteca de Ponferrada con motivo del Libro infantil

Este martes y miércoles, seguirán obsequiando a cada niño que se acerque a la Biblioteca de Ponferrada con un libro para celebrar el Día Mundial del libro infantil

Colas para acceder a la sala de préstamos de la Biblioteca Municipal de Ponferrada el lunes 29 de marzo, debidas a la celebración del Día del libro infantil, que se celebra obsequiando a los más pequeños con un libro. / FM

La Biblioteca Municipal de Ponferrada celebró este lunes con un alto poder de convocatoria la primera de las tres jornadas organizadas con motivo del Día internacional del libro infantil”, que es el viernes, 2 de abril, Viernes Santo y, por ello, festivo.

Las colas para acceder a la sala de préstamo superaron las puertas de la Casa de la Cultura pues numerosos padres acompañados de niños acudieron al reclamo de la Biblioteca, que durante este martes y este miércoles seguirá regalando un libro a los niños que se acerquen.

En la jornada del lunes, calculan que el número de menudos visitantes cuadriplicó los de un día normal. Los responsables de la Biblioteca Municipal habían provisto unos 280 volúmenes para ofrecer a los más pequeños pero, dado el éxito de la convocatoria, este martes por la mañana estaban preparando más. Calculan que podrían llegar a disponer para regalar de hasta 600 ejemplares. Una estantería muestra a los usuarios más pequeños de esta biblioteca las opciones que se les ofrecen para comenzar, o tal vez continuar, su colección particular.

Se trata, entre otros, de libros que pueden estar repetidos en los fondos de la biblioteca y que, de esta manera, esos volúmenes tienen “una segunda vida”, explican desde la Biblioteca. Estos días, además de hacer ese obsequio a los niños cuyos padres quieren fomentar el interés por la lectura, y de notarse ese aumento en el número de usuarios que llegan a las dependencias de la Casa de la Cultura de Ponferrada (y las consecuentes colas), también se consiguen emitir más nuevos carnés de lo habitual.

Algunos de los libros ofrecidos como obsequi a los niños con motivo de la celebración del Día del libro infantil. / FM

 

El balance cuantitativo podrá conocerse los próximos días, cuando terminen estas tres jornadas en las que la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” de Ponferrada quiere ganar en atractivo para los más pequeños y seguir impulsando así su actividad cultural en la sociedad berciana.

Biblioteca Municipal de Ponferrada

La Biblioteca Municipal de Ponferrada se encuentra en el el polígono de las Huertas, en la avenida Gran Vía Reino de León de la capital berciana, en las inmediaciones del Puente de Hierro. Frente a ella, se halla la Escuela de Idiomas y, en la misma manzana, los Juzgados, por lo que cuenta con zonas de aparcamiento amplias y cercanas.

Durante esta semana, con motivo de la celebración del Día internacional del libro infantil, se regalará a cada niño que se acerque a las dependencias un libro.

El horario de la Biblioteca durante esos días será de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.