Num: 6317 | Domingo 23 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bienestar Social firma convenios con medio centenar de asociaciones ponferradinas por valor de 273.158 euros

El concejal del área, Pedro Muñoz, presentó este viernes las XIV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional. Los proyectos financiados con la recaudación de la Marcha Solidaria para potabilizar agua en el Congo ya están ejecutados

Ponferrada contribuye a varios proyectos solidarios en el Tercer Mundo, como a la construcción de este pozo

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, destina un total de 273.158 euros de ayuda a distintas asociaciones, colectivos y ONGs de carácter social del municipio, según informó en la mañana de este viernes en rueda de prensa el concejal delegado del área Pedro Muñoz, quien destacó la enorme importancia que estas aportaciones tienen para desarrollar proyectos tales como los que llevan a cabo las ONGs de cooperación internacional en países desfavorecidos. Esas ayudas se materializaro esta misma mañana en la firma de convenios con medio centenar de asociaciones, de las que 12 son precisamente ONGs dedicadas a la cooperación al desarrollo, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, con asistencia de los representantes de todos esos colectivos.

El concejal también aprovechó la ocasión para presentar las XIV Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en el edificio de EstaciónArte, junto al Museo del Ferrocarril, con un intenso programa de actividades para todos los públicos, con especial atención al público infantil, para el que se han programado talleres, actuaciones teatrales y musicales.

Pedro Muñoz destacó asimismo la gran importancia que tiene la concienciación y la sensibilización de los ciudadanos en materia de solidaridad con los más favorecidos desde las primeras etapas educativas y, en ese sentido, resaltó el esfuerzo del personal especializado de su Concejalía y de otros colectivos, como Mi retina me engaña, para acometer este tipo de campañas en los diferentes centros educativos, desde las escuelas municipales infantiles, hasta la facultad de Enfermería del Campus, pasando por el Bachillerato.

Presentación de las jornadas de solidaridad en el Ayuntamiento

Por otro lado, la responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado, Alexia Picos Bodelón, anunció que, en el marco de las Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional, se llevará a cabo un homenaje a los voluntarios en el que participarán unas 100 personas. En cualquier caso, consideró que Ponferrada necesita muchos más voluntarios de acción social y espera que jornadas como las que hoy se presentaron sean una forma de concienciar y de animar a todos aquellos que estén interesados en el voluntariado.

Por su parte, el responsable municipal de Cooperación Internacional, Juan Carlos Ruiz Zumel señaló que las aportaciones municipales y privadas permiten desarrollar proyectos que salvan vidas en otros países y, en ese sentido, recordó el gran éxito de iniciativas como la Marcha Solidaria, que este año recaudo más de 5.000 euros que fueron destinados a Cáritas para poner en marcha proyectos de potabilización de agua en la República del Congo. Esos proyectos se han materializado ya y gracias a ellos hay una importante población que ya dispone de agua potable y, por tanto, mejores condiciones de salubridad y menor riesgo de contraer enfermedades.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.