Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bienestar Social no renuncia a la remunicipalización de algunos servicios públicos externalizados

El proyecto de Unidad de Día que de forma experimental se pondrá en marcha en la localidad de Rimor está muy avanzado y, si funciona correctamente, se irá extendiendo progresivamente al resto de pueblos del medio rural de Ponferrada


El concejal de Bienestar Social de Ponferrada y portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, aseguró este martes que sigue "empeñado" en apurar las posibilidades de rescate municipal de algunos servicios cuya prestación está a día de hoy externalizada. Por tal motivo, anunció que el coordinador de Servicios Sociales y el asesor jurídico del Centro Municipal de la Mujer asistirán el 17 de marzo a un curso sobre remunicipalización de Servicios Públicos, en el que se abordarán temas tan sensibles como el procedimiento a seguir, la sucesión de empresas, la extinción anticipada de contratos públicos etc.

El también concejal de participación ciudadana dio además cuenta de la inscripción en el registro municipal de seis nuevas asociaciones: Club Deportivo Sariol, Club Deportivo PiratasTeam, Club Deportivo Alzheimer Bierzo, Asociación Cultural para la Promoción de la Música en El Bierzo (Promubier), Club Deportivo Running Para Todos, y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Otros asuntos tratados en la Comisión fueron la cesión de un aula en el Centro Cívico de Flores del Sil a la Asociación Cultural Gitana para que pueda ofrecer clases de apoyo a niños y niñas de esa minoría étnica; y de un muy ambicioso programa de habilidades sociales del Colegio La Puebla.

Muñoz informó asimismo sobre el proyecto de Unidad de Día que de forma experimental se pondrá en marcha en la localidad de Rimor y que, si funciona correctamente, se irá extendiendo progresivamente al resto de pueblos del medio rural de Ponferrada.  Este fue uno de los puntos principales sobre los que informó el concejal delegado del área de Bienestar Social, Pedro Muñoz, en la reunión celebrada hoy con el resto de los representantes políticos en dicha comisión.  

Comedores escolares de los colegios públicos

En la rueda de prensa posterior a la Comisión de Medio Ambiente, Pedro Muñoz se refirió al problema suscitado por la protesta de los padres de los niños de los colegios Jesús Maestro, de Cuatrovientos, y de Compostilla, contra la calidad de la comida que se sirve en los comedores escolares de dichos centros.

Muñoz precisó que el Ayuntamiento no tiene más competencias en los colegios que el mantenimiento de los edificios y que todo el resto de cuestiones compete a la Junta de Castilla y León. En todo caso, la competencia municipal no corresponde al área de Bienestar Social, sino al de Educación y Cultura. En todo caso, el edil de Bienestar Social asegura comprender a los padres en su preocupación por que sus hijos tengan una alimentación equilibrada, segura y suficiente, porque, además, la están pagando y no es admisible que no se les garantice.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.