Num: 6415 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Bierzo Aire Limpio celebra el sábado su asamblea anual con el Plan de Calidad del Aire como prioridad

Una jornada de trabajo y convivencia que tendrá lugar en Santalla del Bierzo, en 'La Estrategia del Caracol'

Imagen de archivo del presidente de Bierzo Aire Limpio. / C. Sánchez

La ong ecologista Bierzo Aire Limpio celebra este sábado 19 de octubre una jornada de trabajo y convivencia que tendrá lugar en Santalla del Bierzo, en ‘La Estrategia del Caracol’. La actividad comenzará a las 11 horas con la asamblea anual 2019 de la plataforma en la que socios y socias dedicarán la mañana a debatir un amplio orden del día, comenzando por informar sobre la reunión celebrada el este martes con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Seguidamente, el tema prioritario a debate será el Plan de Calidad del Aire para el Bierzo “que garantice el control de emisiones, la salud de las personas y los ecosistemas”. Está prevista la presentación de un software desarrollado por un equipo de ingenieros bercianos para el control ciudadano de las emisiones contaminantes desde exterior de nuestras viviendas. Otro asunto será el impulso al Plan de Ordenación Forestal de Ponferrada y del Bierzo.

La asamblea anual de socios conocerá el estado de cuentas, la situación de los procedimientos judiciales abiertos en relación con Forestalia, Cosmos y el incendio de la Tebaida; estudiará el preacuerdo de integración en la Federación de Ecologistas en Acción Castilla y León; y, por último, la renovación de la junta directiva.

Al finalizar la asamblea tendrá lugar un almuerzo de convivencia, “abierto a todos y todas los amigos, simpatizantes y activistas del ecologismo berciano y demás gentes de buena voluntad. Habrá empanadas y todos los asistentes están invitados a llevar comida, bebida, música y buen rollo para compartir”.

Por la tarde, tras una excursión a las Barrancas de Santalla, Las Medulillas, “se subastará un cuadro donado a Bierzo Aire Limpio por Roberto Sanz García, gerente de la Galería UP- Arte; seguido de un magosto popular organizado por La Estrategia del Caracol, que finalizará con cena, jam sesión y una gran queimada con conxuro para espantar los malos humos”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.