Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Bierzo Aire Limpio celebra su asamblea anual en el barrio de Puente Boeza

La jornada de convivencia concluirá con un almuerzo y actuaciones musicales a cargo de José Ángel & Jorge Pombo, Diego Serrano, Subversiones y una Jam Session

Manifestación de Bierzo Aire Limpio contra la incineración
Manifestación de Bierzo Aire Limpio contra la incineración de residuos en Cosmos. / EBD

La ong Bierzo Aire Limpio ha anunciado la celebración de su asamblea anual el próximo domingo, 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante esta jornada de convivencia, reivindicativa y festiva, se dará inicio a una nueva campaña de captación de fondos en la web “Mi grano de arena” para sostener la defensa jurídica de los distintos conflictos denunciados por Bierzo Aire Limpio. Entre ellos, se destacan las disputas legales contra la multinacional Votorantim Cosmos, Forestalia y la central de calor de Compostilla.

La asamblea de socios y socias dará comienzo a las 10:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Puente Boeza. A continuación, a las 11:30 horas, se llevará a cabo un encuentro virtual y presencial de las Plataformas contra la Incineración de todo el Estado. Esta reunión tiene como objetivo dar continuidad al octavo Encuentro de la Coordinadora Estatal de Plataformas contra la Incineración de Residuos, celebrado en 2018 en Ponferrada. En aquella ocasión, se aprobó la “Declaración de Ponferrada contra la Incineración y por el Residuo Cero”, firmada por más de cincuenta organizaciones y colectivos ecologistas de toda España.

En esta segunda reunión, que se realizará cinco años después, se revisará y actualizará la declaración anterior, incorporando nuevos retos y compromisos frente a las urgentes amenazas y problemas climáticos y energéticos que afectan a la región. Entre estos desafíos se encuentran los macro polígonos eólicos y fotovoltaicos, la desertización y la degradación de los montes, bosques y ríos.

La jornada de convivencia concluirá con un almuerzo y actuaciones musicales a cargo de José Ángel & Jorge Pombo, Diego Serrano, Subversiones y una Jam Session. Bierzo Aire Limpio agradece la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Boeza y hace una invitación abierta a todos los bercianos y bercianas preocupados por la salud del Bierzo y la del planeta a participar en esta jornada.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.