Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Bierzo Aire Limpio denuncia al Ministerio de Ciencia el supuesto informe del CIEMAT sobre Cosmos

Acusan al consejero de Medio Ambiente de haber "encargado y pagado" su formulación

Imagen de la cementera Cosmos en Toral de los Vados. / QUINITO

La asociación ecologista Bierzo Aire Limpio ha denunciado públicamente al consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, “por tratar de mentir a la opinión pública berciana hablando de un informe del CIEMAT sobre Cosmos que simplemente no existe. Lo que hay es un pequeño dictamen pericial, de apenas dos folios y anónimo”.

“El supuesto informe sobre el que el consejero de Fomento y la empresa Cementos Cosmos pretenden amparar su licencia para incinerar neumáticos -prosigue Bierzo Aire Limpio- es un breve escrito, realizado supuestamente por un funcionario del CIEMAT en pocos días, y por su cuenta, basándose única y exclusivamente en la información facilitada a la Junta por la propia empresa, es decir, su proyecto de modificación ambiental”.

“Comprometer el buen nombre y el prestigio del CIEMAT para ponerlo a los pies de la multinacional Votorantim, es una irresponsabilidad por parte de un consejero -cuya recusación sigue pendiente por evidente pérdida de objetividad-. El breve dictamen, en realidad un mero escrito encargado y pagado por la Junta de Castilla y León, no está avalado por la dirección del CIEMAT, sino por algún funcionario concreto, cuyo nombre ni siquiera consta en el mismo, bajo su exclusiva responsabilidad”.

Bierzo Aire Limpio ha presentado una solicitud de información vía transparencia y “ha denunciado al Ministerio de Ciencia este informe y ha solicitado saber cuánto se ha pagado por él”. “No existe por parte del CIEMAT ninguna investigación científica rigurosa que merezca tal nombre, ningún análisis contradictorio, ningún trabajo de campo, sino más bien una faena de encargo, a espaldas de la metodología y deontología de este centro de investigación, por lo que Bierzo Aire Limpio ha puesto los hechos en conocimiento del presidente del CIEMAT y del ministro de Ciencia e Innovación, a los efectos oportunos. No vamos a consentir que nadie use el prestigio del CIEMAT contra el Bierzo para amparar una licencia tan comprometida, con el precedente de dos sentencias del Tribunal Supremo contrarias a Cosmos: eso sería una prevaricación de libro”.

Finalmente, Bierzo Aire Limpio también se ha dirigido por carta a “Alejandro Wagner, consejero delegado de Cosmos y al Comité de Ética de la multinacional Votorantim en Sâo Paulo, para que cesen en estas prácticas engañosas”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.