Num: 6532 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bierzo Aire Limpio denuncia la “visita electoral” de Herrera a Forestalia

"La planta de Forestalia carece de permiso de la Confederación Hidrográfica para el abastecimiento de agua, tampoco tiene licencias municipales ni para las tuberías de la red de refrigeración ni para la línea eléctrica", afirman

El portavoz de la asociación Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández, en una foto de archivo / C. Sánchez

“Es sospechoso, o más bien una tomadura de pelo indignante, que el presidente Juan Vicente Herrera lleve dos años sin visitar al Bierzo y, a pocas semanas de las elecciones, programe una pseudo inauguración —prohibida por la Ley Electoral— a la explanada de Forestalia en Cubillos”, denuncia Bierzo Aire Limpio.

“La planta de Forestalia en Cubillos del Sil es un proyecto de presunta  macrocorrupción  nacido en la calle Génova, en el que el PP demuestra a cada paso tener demasiados intereses. La pretendida planta de biomasa, cuya autorización ambiental está impugnada por asociaciones ecologistas, vecinales y particulares ante los Tribunales de lo Contencioso-administrativo,  carece de permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para el abastecimiento de agua, una toma de agua que a nuestro juicio —­afirma Bierzo Aire Limpio— compromete el ecosistema y la biodiversidad del Embalse de Bárcena y pone en peligro el agua potable de la que se abastecen más de cien mil bercianos”, señala.

“El proyecto de Forestalia tampoco tiene licencias municipales ni para las tuberías de la red de refrigeración ni para la línea eléctrica, de modo que el presidente Herrera viene al Bierzo a visitar una entelequia, con clara intención electoralista, vendiendo unos puestos de trabajo inexistentes y de imposible creación por una empresa que tiene 3.000€ de capital social. ¿A quién quieren engañar otra vez desde la Junta de Castilla y León?”, se pregunta la ONG ecologista.

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. El pesebre: “Bierzo Aire Limpio”, va a ponernos un catering a disposicion para alimentar a nuestros hijos, tambien nos pagara el recibo de la luz.
    Una cosa es predicar, y otra repartir trigo…

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.