Num: 6419 | Jueves 4 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25692
FALLECIDOS
2014
ALTAS
8279


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Bierzo Aire Limpio impugnará ante el TSJ la autorización de Forestalia

La ONG anuncia acciones y denunciará el expediente ante la Fiscalía Anticorrupción

Imagen de archivo del colectivo Bierzo Aire Limpio, en una de sus protestas contra de la planta de Forestalia, / C. Sánchez

La Plataforma Bierzo Aire Limpio informa que interpondrá recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la autorización final concedida a Forestalia que hoy se publica en el BOCYL.

“El proyecto presentado por Forestalia es inviable tanto a nivel económico como a nivel de disponibilidad de la materia prima o combustible. Este proyecto es muy sospechoso pues solo puede tener viabilidad ampliando su utilización a residuos o a biomasa urbana, interés oculto que denuncian los ecologistas”. afirman desde la plataforma.

“Todo se ha tramitado aceleradamente, con prisas y con oscurantismo. La empresa Forestalia —dice Bierzo Aire Limpio— lleva meses ocultando su trama societaria y su verdadero músculo financiero: el dinero público regalado o avalado por la Junta de Castilla y León, con el que pretende construir una central térmica de biomasa en El Bierzo. El dueño de Forestalia, Fernando Samper Rivas, pretende ser el nuevo Rey Midas… eso sí, con dinero público de los castellano y leoneses, con nuestro dinero”, añade.

Bierzo Aire Limpio, además, afirma que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y de la Comisión Europea. En este sentido, los ecologistas denuncian también “que la tubería que une la instalación con el pantano de Bárcena carece de los permisos y de los informes positivos necesarios, también a nivel urbanístico por el Ayuntamiento de Cubillos de Sil como por su afección a terrenos rústicos protegidos y a la Autovía Cubillos de Sil-Toreno”.

Bierzo Aire Limpio denuncia también que “se carece de la imprescindible concesión de aguas por parte de la Confederación Hidrográfica para obtener la red de agua del pantano de Bárcena y se carece de informe positivo en lo que compete a la autorización de vertido en lo que afecta a las aguas de la instalación que son responsabilidad del Ayuntamiento y de la Mancomunidad en lo que corresponde a la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Villadepalos (EDAR)”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.