Num: 6448 | Viernes 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bierzo Aire Limpio pide una “investigación independiente” de la nube de polvo emitida por Cosmos

Su presidente calificó el incidente de “fuga fuera de control” y consideró que supone “una amenaza intolerable sobre nuestros campos y sobre la salud”

Imagen de archivo del presidente de Bierzo Aire Limpio. / C. Sánchez

Bierzo Aire Limpio exigió a la Junta que abra una “investigación urgente e inmediata, llevada a cabo por una autoridad imparcial, objetiva e independiente” sobre la nube de polvo emitida este jueves durante 15 minutos por la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados. Los ecologistas solicitaron que la administración autonómica facilite las mediciones de las estaciones de control de la calidad del aire que rodean a la factoría.

En ese sentido, el presidente de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández Canedo, calificó el incidente de “fuga fuera de control” y consideró que supone “una amenaza intolerable sobre nuestros campos y sobre la salud”. “Hace tiempo que Cosmos carece de inocencia y credibilidad ante los ciudadanos del Bierzo”, afirmó.

Por su parte, fuentes de la compañía atribuyeron el incidente a un fallo técnico y destacaron que el componente de la nube era polvo de crudo, un material formado por caliza molida cuya emisión “no supone riesgo ni daño para la seguridad de las personas ni para el medio ambiente”. Los responsables de la empresa fueron los encargados de informar inmediatamente del incidente a las autoridades ambientales de la Junta y de paralizar la producción de la factoría después de que los sistemas de seguridad detectaran la anomalía.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.