Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Bierzo Aire Limpio recurre la modificación de las normas urbanísticas de Congosto

Los ecologistas advierten de que permitiría la instalación de aerogeneradores en suelo rústico tanto común como protegido

Ayuntamiento de Congosto
Ayuntamiento de Congosto. / EBD

Bierzo Aire Limpio ha presentado un recurso de alzada contra la modificación de las normas urbanísticas en el municipio de Congosto, al entender que la misma permitiría la instalación de aerogeneradores en suelo rústico común, suelo rústico con protección agropecuaria y suelo rústico con protección natural.

El colectivo ecologista fundamenta su recurso en un defecto de forma de la tramitación “ante la ausencia del informe preceptivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente” y en que “los escasos e insuficientes informes recogidos en el procedimiento presentan muchas deficiencias”, como el que justifica la modificación acreditando su interés público.

Según Bierzo Aire Limpio, “esta afirmación carece de fundamento pues no hay nada de lo que pueda deducirse que esa energía será para el entorno, sino todo lo contrario, dado el balance excedentario entre producción y demanda de energía eléctrica en nuestra comarca. Y tampoco valora la huella de carbono del ciclo de vida de los materiales empleados en las infraestructuras de aprovechamiento eólico. Lejos de una utilidad social, el modelo de despliegue de energías renovables que se está implantando es masivo, desordenado y propuesto por fondos de inversión con afán de lucro”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.