Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Bierzo Aire Limpio presentará alegaciones a una solicitud de uso excepcional de suelo rústico por parte de Green Capital en Toreno

Aludirán, entre otras cosas, a que en su opinión no constan en la memoria del proyecto aspectos del mismo que sí deberían figurar

Parque eólico en Valdesamario,provincia de León. / BAL

La asociación Bierzo Aire Limpio ha anunciado que se presentará “como parte interesada en la solicitud de Green Capital de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la instalación de una torre de medición en la parcela 1238 del polígono 47, en el término municipal de Toreno”.

Entre las alegaciones que se van a presentar, aseguran que “no consta en el portal de transparencia del MITECO, ni en el expediente de solicitud, información del proyecto eólico que justifique la tramitación de un uso excepcional de una torre de medición en suelo rústico, siendo además no autorizable en el emplazamiento solicitado”.

Según los ecologistas, “a pesar de que el Reglamento Urbanístico de Castilla y León (RUCyL) recoge en el artículo 307. 2, la necesidad de que en la Memoria conste ‘La descripción de las características esenciales del uso solicitado y de las construcciones e instalaciones asociadas’; en la Memoria descriptiva sólo figuran los principales elementos que constituyen la torre de medición eólica destinada a la obtención de una campaña suficientemente extensa y representativa de mediciones de diferentes variables meteorológicas que permitan caracterizar el recurso eólico del emplazamiento y la viabilidad de la instalación a futuro de un parque eólico. Y sobre el proyecto eólico asociado que motiva esta torre no aparece nada más, en todo el expediente, que el nombre Tureno y que se ubica en el municipio de Toreno”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Las torres de medición que una empresa Gallega ha puesto en la zona sin tramitar uso excepcional del suelo, ¿alguien se ha percatado de las ilegalidades administrativas de su instalación? Probablemente hay que tener en cuenta que Bierzo Aire limpio no se haya dado cuenta que el uso de montes de utilidad pública no son potestad del Ministerio.

    A veces hay gente en el Bierzo que insinúa que ciertas personas buscan sus beneficios personales, cercanos a Ministras, Museos y fondos públicos para potenciar el flamenco-farándula y levantamiento de fondos del erial público, frente a proyectos que pretender fortalecer la economía del territorio e impulsar el empleo de una comarca decadente. Solo hay que mirar a los lados un poco y observar que sucede de aquí en 4 años.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.