Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo y Astorga exigen a Renfe que recupere los servicios suprimidos

Alcaldes y presidente del Consejo Comarcal piden la vuelta del Alvia Ponferrada-Madrid y la empresa se compromete a recuperar el Regional Exprés León-Ponferrada

Renfe
Estación de tren de Ponferrada / QUINITO

Los alcaldes de Ponferrada, Astorga y Bembibre –Olegario Ramón, Juan José Alonso Perandones y Silvia Cao–, junto al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, se reunieron este lunes en la capital berciana con representantes de Renfe para trasladarles las necesidades de mejora en los servicios ferroviarios de la zona y exigir la recuperación de los servicios suprimidos en los últimos años.

Por parte de Renfe, el gerente del Servicio Público Centro Norte, Javier Díaz Trisac, y el gerente del Grupo Renfe CyL, Teodomiro González, mostraron el compromiso de la compañía ferroviaria de recuperar el tren Regional Exprés que une los viernes León y Ponferrada, con salida de León a las 18.02 horas. Eso sí, no se pronunciaron sobre la principal reivindicación de los ayuntamientos y el Consejo, que es la recuperación del tren Alvia que salía a las 6.10 horas desde Ponferrada hacia Madrid, con regreso desde la capital de España a las 17.25 horas.

Por otro lado, los responsables de Renfe se comprometieron a trasladar a Adif la petición de adecentamiento de la estación de Bembibre y a estudiar la opción de restablecer la atención personal en la estación de Astorga, siempre en función del número de viajeros.

Ambas partes acordaron celebrar una nueva reunión dentro de dos meses para seguir avanzando en la recuperación de los servicios ferroviarios perdidos en el Bierzo.

Los alcaldes de Ponferrada, Bembibre y Astorga y el president del Consejo Comarcal, en la reunión con los responsables de Renfe
Los alcaldes de Ponferrada, Bembibre y Astorga y el presidente del Consejo Comarcal, en la reunión con los responsables de Renfe. / EBD

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. "Eso sí, no se pronunciaron sobre la principal reivindicación de los ayuntamientos y el Consejo, que es la recuperación del tren Alvia que salía a las 6.10 horas desde Ponferrada hacia Madrid, con regreso desde la capital de España a las 17.25 horas".
    PUES ESTO ES LO IMPORTANTE: A VER SI EN LA PRÓXIMA REUNIÓN ESTÁN MÁS DISPUESTOS.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.