Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo, todavía más aislado con el nuevo AVE entre Madrid y Galicia

En la actualidad, hay dos comunicaciones con Madrid desde Ponferrada, a las 5:15 de la mañana y a las 15.00 de la tarde

tren Ponferrada-León
Un AVE junto a un tren regional en la estación de León / CB

Renfe anunció este lunes 11 de octubre el nuevo trayecto de AVE entre Madrid y Galicia que se estrenará este próximo mes de diciembre. De esta forma, El Bierzo queda todavía más aislado en cuanto a comunicaciones ferroviarias, sin alta velocidad y sin mejora de los tiempos a León.

Pese a que el pasado 13 de septiembre el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León pidió al presidente de Renfe la mejora de la línea Ponferrada-León, así como de la movilidad ferroviaria, para lo que pidió aprovechar los fondos europeos.

Con la entrada en funcionamiento del AVE hasta Orense, el viaje en tren desde las grandes ciudades gallegas será más corto que desde Ponferrada pese a que hay más kilómetros que desde el Bierzo. El próximo verano, con la entrada en funcionamiento de los Talgo de la serie 106, el trayecto se acortará 20 minutos más desde la comunidad vecina por Zamora según las previsiones de la empresa ferroviaria.

Renfe hizo públicos el lunes los nuevos tiempos de viaje desde Galicia por Orense y Zamora: Orense-Madrid durará dos horas y cuarto; Vigo, cuatro horas y 16 minutos; Pontevedra, cuatro horas; Santiago, tres horas y veinte minutos, La Coruña, tres horas y 51 minutos y Lugo, cuatro horas y 46 minutos.

En la actualidad, hay dos comunicaciones con Madrid desde Ponferrada, a las 5:15 de la mañana, cogiendo en León el primer AVE a la capital de España, cuyo trayecto dura tres horas y 53 minutos; y a las tres de la tarde, también compatibilizando un media distancia y la alta velocidad en León, que tarda más, cuatro horas y 37 minutos.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.