Num: 6964 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo y La Cabrera protestan en Madrid contra “la invasión” de las renovables

La manifestación, que tuvo lugar en Madrid, reunió a miles de personas procedentes de los territorios amenazados por la instalación de megaproyectos de energía


La coordinadora Aliente, que agrupa a más de 180 plataformas y entidades locales de todo el país, ha conseguido reunir en Madrid a miles de personas procedentes de los territorios amenazados por la instalación de megaproyectos de energía verde bajo el lema Renovables sí, pero no así, con la esperanza de abrir un debate sobre el modelo energético y sus efectos en el medio rural.

Entre las organizaciones que se ha adherido a la marcha que ha recorrido el trayecto entre Atocha y la Puerta del Sol –donde se leyó un manifiesto–se cuentan varias plataformas del Bierzo y Cabrera, como la Asociación Desarrollo Rural Bierzo Cabrera, Instituto de Estudios Cabreireses, Cabrera Despierta, Bierzo Aire Limpio y Rural Sostenible. Dos autobuses partieron esta mañana desde Ponferrada para trasladar a las personas que han querido sumarse a esta gran manifestación de protesta.

Con la manifestación de esta tarde se trata, por un lado, de reivindicar el paisaje, por su valor para las personas que lo pueblan, pero también como motor del turismo, la ganadería y la agricultura en zonas rurales. Por otro, explican desde Aliente (Alianza, Energía y Territorio), la coordinadora que ha organizado la protesta, el objetivo es exigir un cambio en el modelo energético, que sea «más justo y realmente ecológico».

Seguir leyendo en BierzoDiario

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.