El Bierzo Digital informó en directo de las elecciones municipales con más de 41.000 visitas

El alcance en su página de Facebook ascendió a casi 21.000 cuentas y más de 2.600 se registraron en Instagram
Elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. / EBD
Elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. / EBD

La pasada noche electoral del domingo 28 de mayo, El Bierzo Digital informó en directo para sus más de 17.000 lectores únicos de todo lo que ocurría en los comicios. Desde las 21:00 horas, hora en la que comenzó el escrutinio y se conocían los primeros atisbos de lo que iba a suceder, y hasta las 00:00 horas de la noche, la redacción de este periódico publicó 14 noticias exclusivas con contenido relativo a las elecciones municipales de este 2023.

En total, El Bierzo Digital contabilizó más de 42.000 visitas en su periódico el día de las elecciones municipales. El alcance en su página de Facebook ascendió a casi 21.000 cuentas y más de 2.600 se registraron en Instagram. En Twitter, se consiguieron 27.000 impresiones y 1.000 clics. 

De esta forma, todos nuestros lectores pudieron conocer de primera mano y al momento los resultados de Ponferrada y de los diferentes municipios del Bierzo: Bembibre, Fabero, Toral de los Vados, Cacabelos, Carracedelo, Camponaraya… y un largo etcétera. Las celebraciones de las dos fuerzas políticas más votadas en la capital berciana se publicaron con valoraciones de los cabeza de lista y fotogalerías que permitían conocer de primera mano cómo se vivió el final de las elecciones en estos dos partidos, PSOE y PP. Además de gráficos y tablas, un mapa interactivo que ocupaba la primera plana del periódico, dejaba conocer a los usuarios los resultados de cada municipio de España.

Pasadas las elecciones municipales, El Bierzo Digital continúa su labor informativa para con los ciudadanos de Ponferrada y del Bierzo, publicando cada día las novedades que se dan respecto al sufragio que se vivió hace días, sin olvidarnos de la actualidad. Siendo este periódico en el que han confiado su propaganda electoral más partidos políticos, muchos de ellos independientes que se presentaban por primera vez en Fabero, Bembibre y otras localidades, además de los partidos políticos tradicionales.

El esfuerzo de todo el Grupo Actualidad Digital Ibérica con las cabeceras en Ponferrada, Astorga y Villablino, además de la sección Valdeorras, contabilizó más de 77.000 visitas globalizadas, auditadas oficialmente, más el alcance mucho mayor de todos los perfiles en redes. De hecho, muchos partidos políticos han contado con este Grupo editorial unitariamente para candidaturas en las tres zonas geográficas diferentes.