Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo cuenta la historia de los maquis en el documental de Netflix sobre Franco

Imágenes del Bierzo se suceden mientras la narradora cuenta cómo a partir de 1947 la respuesta del régimen se endurece

Documental de Netflix ‘La dura verdad sobre la dictadura de Franco’ / Netflix

El Bierzo aparece en el documental alemán de Netflix sobre la dictadura de Franco en el momento en el que explican la historia de los ‘maquis’ durante el período en el que Francisco Franco estuvo en el poder.

En el minuto 12 del tercer episodio del documental de Netflix ‘La dura verdad sobre la dictadura de Franco’, denominado ‘Stunde Null’, aparecen las Médulas en representación de la Comarca berciana. Este episodio del documental cuenta cómo los maquis se escondían en las diferentes montañas del territorio español entre las que se encontraban las del Bierzo.

“Las zonas abruptas con escasa infraestructura brindan cobijo a la resistencia. Los maquis son muy activos en las regiones montañosas de España”. El documental cuenta cómo Franco evitaba dar publicidad o conocimiento a los ciudadanos de que existía una resistencia y realizaba ataques. El dictador pretendía con ello “evitar que el pueblo se sume a la resistencia”.

Imágenes del Bierzo se suceden mientras la narradora cuenta cómo a partir de 1947 la respuesta del régimen se endurece y la policía política comienza a “perseguir a los guerrilleros, a su familia y a sus colaboradores”.

 

Imágenes del Bierzo en el documental de Netflix ‘La dura realidad de la dictadura de Franco / netflix

Imágenes del Bierzo en el documental de Netflix ‘La dura realidad de la dictadura de Franco / netflix

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.