Únete a nuestro Canal

Bierzo Enoturismo acudirá bajo el paraguas de Rutas del Vino de Castilla y León a las ferias B-Travel y Sevatur

Las citas en Barcelona e Irún servirán para presentar el nuevo material promocional de las ocho rutas del vino de la Comunidad
Viñas de la D. O. Vinos del Bierzo. / C. Sánchez

La asociación Bierzo Enoturismo participará, bajo la marca paraguas Rutas del Vino de Castilla y León, en dos importantes eventos gastronómicos del panorama nacional, como el Salón Internacional de Turismo de Cataluña -la feria B-Travel- que se celebrará este fin de semana en Barcelona y la feria de vacaciones Sevatur, organizada en Irún (Guipúzcoa) del 29 al 31 de marzo y destinada principalmente al público francés. El colectivo, cuyo objetivo es promover el desarrollo turístico en la comarca berciana ligado al mundo del vino, tendrá ocasión de distribuir su material promocional, de la mano de la Junta y de las otras siete rutas del vino en la Comunidad.

En Barcelona, Rutas del Vino de Castilla y León estará presente en el espacio dedicado a la enogastronomía, bautizado como B-Delicious, donde se realizarán diversas degustaciones, entre ellas vinos y castañas del Bierzo ofrecidas en esta ocasión por el Palacio de Canedo. La feria contará con la participación de todas las comunidades autónomas españolas, así como la de más de 40 países y más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios.

Dentro de las actividades del salón profesional líder en turismo de experiencias, la zona enogastronómica B-Delicious dará a conocer, en esta edición, las especialidades culinarias de diversas culturas a través de un sabroso viaje por el mundo. En ese espacio, desde un euro por ticket, los visitantes podrán probar platos de las cocinas ‘kosher’ israelí o ‘halal’ árabe, entre otras, sin dejar de lado la rica variedad de la gastronomía española.

Por otro lado, en Sevatur está prevista la presencia de más de 18.000 visitantes que podrán conocer la oferta de esta feria de vacaciones a lo largo de 6.000 metros cuadrados de expositores. Entre los sectores participantes destacan operadores mayoristas de turismo, touroperadores, agencias de viajes, alojamientos, gastronomía y enoturismo.