Num: 7131 | Martes 17 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo lleva a Intur los canales romanos y las Jornadas Gastronómicas

El Patronato Comarcal de Turismo presentará ambas promociones este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid

Gerardo Álvarez Courel, con el cartel de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2021. / QUINITO

El Patronato de Turismo del Bierzo potenciará la gastronomía como recurso turístico en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre. Así, la oferta que presentará el Consejo Comarcal del Bierzo centrará su promoción en las Jornadas Gastronómicas que se celebran hasta el 12 de diciembre con la participación de 31 restaurantes de la comarca y de la vecina Valdeorras.

Junto a la oferta gastronómica, el Bierzo llevará también a Intur los canales romanos de Las Médulas con la presentación del vídeo Canales romanos. Los trabajos de los gigantes que se estrenó el pasado mes de mayo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se trata de un documental cinematográfico con un riguroso trabajo que contó con el asesoramiento de uno de los mayores expertos en la materia, el ingeniero Roberto Matías.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, será el encargado de realizar ambas presentaciones este viernes, 19 de noviembre, a las 14.30 y a las 17.00 horas, en un acto que también incluirá la promoción del municipio de Corullón con la campaña 'Corullón, agua y vida'.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.