Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo exhibe su riqueza cultural y diversidad en el Museo de los Pueblos Leoneses de Mansilla de las Mulas

Es la primera de las cuatro muestras que se organizarán sobre los distintos territorios de la provincia

La muestra ‘El Bierzo es de museo’ en el Museo de los Pueblos Leoneses

El Museo de los Pueblos Leoneses -antes Museo Etnográfico Provincial- de Mansilla de las Mulas (León) acoge hasta el 30 de septiembre la muestra ‘El Bierzo es de museo’, que hoy inauguró el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y que supone la primera de las cuatro exposiciones que el centro albergará sobre los distintos territorios de la provincia.

Imágenes de gran formato, piezas etnográficas, textos literarios alusivos a la zona, un gran mapa y videos repartidos en nueve espacios integran el contenido que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre como “un gran escaparate de la identidad, de la naturaleza y la cultura tradicional de la comarca”, en palabras de Morán.

“Muchos leoneses no conocen su propia tierra”, comentó el presidente antes de expresar su deseo de que esta “didáctica exposición” que definió como “el mejor escenario para mostrar una realidad con diversos paisajes y culturas” sirva para “estimular el deseo de visitar la comarca berciana”. La serie de muestras, dirigida a todos los públicos, que ahora se inaugura, añadió, pretende “divulgar nuestra provincia, grande, variada y enormemente rica en lo paisajístico y lo cultural; algo de lo que quizá no somos conscientes, con comarcas diferentes y complementarias”.

El director del Museo, Lucas Morán, ejerció de anfitrión en un espacio que, recalcó, se pretende de que sea “la casa común de todos los leoneses” con iniciativas como la hoy presentada que sirvan para “dar a conocer toda la riqueza etnográfica que tenemos”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.