Num: 6067 | Martes 18 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo en pantalla grande

Varios escenarios de la comarca se han convertido en set de rodaje por unos días de la película "Onyx, los reyes del grial". Entre ellos el Palacio Burillas de Villar de los Barrios, el Monasterio de Carracedo y el Castillo de Cornatel

La concejala de Cultura visitó en su día el rodaje en Ponferrada

El Bierzo da el salto a la gran pantalla gracias a la película “Onyx, los reyes del grial”. Varias localizaciones de la comarca se han convertido en set de rodaje por unos días, entre ellos el Palacio Burillas de Villar de los Barrios (Ponferrada), para satisfacción de la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo.  “Villar es un BIC del municipio y una parte de nuestro patrimonio muy importante. El hecho de que se esté grabando esta película aquí, que también graba una parte en León hace que estamos encantados de ponernos a su disposición y poder colaborar en esta renovación de los valores del municipio. Los actores están alojados aquí y para nosotros es una pantalla de lanzamiento, un posicionamiento más que el ayuntamiento apoya”.

La concejala de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo, y el director de producción, José Jaime Linares. / EBD

Aproximadamente un 15 por ciento de la película está grabada en la comarca. En el Monasterio de Carracedo, en el Castillo de Cornatel… “Quien no ha venido aquí es porque lo ha hecho mal. Los americanos han querido construir todo esto en decorados y nosotros hemos preferido venir. Estamos encantados de encontrar estos espacios naturales que enriquecen al proyecto. El trato ha sido maravilloso desde el primer momento y estamos muy contentos. Los resultados están siendo muy satisfactorios, por encima de las expectativas que teníamos incluso, y lo que sí nos daba un poco de miedo era el tiempo porque la zona del Bierzo el tiempo es algo inesperado”, explica el director de producción, José Jaime Linares.

 

Mientras que el Castillo de Cornatel se grabó sólo desde lejos, el de Ponferrada quedó descartado por el ruido de la ciudad, y el Palacio de Villar se convertirá en el centro de operaciones nazis. “Lo que estamos grabando aquí es el centro de operaciones nazi que la película cuenta. Habrá que esperar un poco para ver la película y ver qué pintan los nazis. Tiene mucho que ver con la persecución del grial pero el film terminará en España aquí, y fuera de España en Jerusalén”. 

Gancedo junto a varios actores del reparto de Onyx. / EBD

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.