Bierzo Rugby logró un punto bonus defensivo tras caer este sábado ante Arroyo por 17-20 en el Colomán Trabado la sexta jornada de la Liga Asisa CyL de rugby. El XV del dragón plantó cara a uno de los gallitos de la competición, que está peleando por la primera plaza con Salamanca y León, y los vallisoletanos sólo lograron imponerse en la recta final del encuentro.
La igualdad presidió todo el partido, en el que Arroyo se adelantó con un ensayo a los 13 minutos, respondido por los locales con una marca de Álvaro Miranda tras una jugada de delantera. Al filo del descanso volvía a ponerse por delante el XV visitante para dejar el marcador 5-12 al final de los primeros 40 minutos.
En la reanudación, Bierzo Rugby empató de nuevo gracias a un ensayo de Kevin que él mismo se encargó de transformar y con el 12-12 transcurrió la mayor parte del segundo tiempo. Arroyo no encontraba la forma de romper la defensa berciana y aprovechó un golpe de castigo en el minuto 63 para adelantarse de nuevo. Seis minutos después, los vallisoletanos aprovechaban una falta de concentración local para lograr un ensayo que a la postre sería decisivo (12-20).
El equipo berciano, no obstante, no se dio por vencido y se lanzó al ataque hasta que en el último minuto Álvaro Bajo lograba un ensayo que permitía al XV del dragón sumar el bonus defensivo con el 17-20 definitivo.