Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bierzo Rugby suma un punto bonus ante uno de los gallitos de la liga

El XV del dragón se mantuvo con opciones hasta el final ante un Arroyo que sólo pudo resolver en los últimos minutos (17-20)

Bierzo Rugby
Bierzo Rugby

Bierzo Rugby logró un punto bonus defensivo tras caer este sábado ante Arroyo por 17-20 en el Colomán Trabado la sexta jornada de la Liga Asisa CyL de rugby. El XV del dragón plantó cara a uno de los gallitos de la competición, que está peleando por la primera plaza con Salamanca y León, y los vallisoletanos sólo lograron imponerse en la recta final del encuentro.

La igualdad presidió todo el partido, en el que Arroyo se adelantó con un ensayo a los 13 minutos, respondido por los locales con una marca de Álvaro Miranda tras una jugada de delantera. Al filo del descanso volvía a ponerse por delante el XV visitante para dejar el marcador 5-12 al final de los primeros 40 minutos.

En la reanudación, Bierzo Rugby empató de nuevo gracias a un ensayo de Kevin que él mismo se encargó de transformar y con el 12-12 transcurrió la mayor parte del segundo tiempo. Arroyo no encontraba la forma de romper la defensa berciana y aprovechó un golpe de castigo en el minuto 63 para adelantarse de nuevo. Seis minutos después, los vallisoletanos aprovechaban una falta de concentración local para lograr un ensayo que a la postre sería decisivo (12-20).

El equipo berciano, no obstante, no se dio por vencido y se lanzó al ataque hasta que en el último minuto Álvaro Bajo lograba un ensayo que permitía al XV del dragón sumar el bonus defensivo con el 17-20 definitivo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.