Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el rugby al Colomán Trabado

Bierzo Rugby inicia la temporada en la Liga Asisa Castilla y León recibiendo este sábado al Rugby Ávila

Bierzo Rugby
Bierzo Rugby. / EBD

Después de un año sin rugby en Ponferrada debido a la pandemia de COVID-19, el balón oval volverá a volar este sábado en el Colomán Trabado, donde Bierzo Rugby recibe a las 16.30 horas al Rugby Ávila en la primera jornada de la Liga Asisa Castilla y León 2021-22.

La federación regional ha establecido para esta temporada un sistema de competición que arrancará con un grupo único formado por diez equipos (Palencia B, Arroyo, Aranda, León, El Salvador C, VRAC C, Ávila, Zamora, Bierzo y Salamanca) que en la primera fase se enfrentarán todos contra todos a una vuelta, que finalizará el próximo 23 de enero. Una vez finalizada esta fase, los seis primeros clasificados pasarán al grupo 1, que competirá por el título de Liga y las plazas de ascenso, mientras que el resto formarán el grupo 2, que luchará por la Copa Presidente FRCyL. En ambos casos, se jugará de nuevo todos contra todos a una vuelta.

De este modo, Bierzo Rugby jugará cinco partidos en casa en la primera fase, ante Ávila (2 de octubre), Salamanca (7 de noviembre), Arroyo (11 de noviembre), El Salvador C (12 de diciembre) y VRAC C (16 de enero); mientras que rendirá visita a Zamora (17 de octubre), Palencia B (24 de octubre), León (21 de noviembre) y Aranda (23 de enero).

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.