Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Bierzo Rugby roza la victoria ante el Campus Ourense


Bierzo Rugby no pudo despedirse con victoria de su afición en el Puente Boeza, al perder por un ajustado 13 a 10 ante el Campus Ourense, pero sí consigue un punto de bonus defensivo al perder por menos de siete tantos.

Mientras la gloriosa Gales se preparaba para conquistar un nuevo Grand Slam en el Seis Naciones, el XV blanquiazul disputaba uno de los partidos más serios de la temporada, en un terreno de juego que mejoró gracias a las lluvias caídas en las últimas horas.

Tras unos primeros minutos de tanteo con imprecisiones de ambos conjuntos, Ourense ensaya en el minuto 18, pero cinco minutos más tarde una galopada de Carnicero rompe la linea gallega, el oval queda suelto y Andrés Cerviño percute con fuerza y ensaya sobre el banderín. Carrete que ayer reaparecía, ponía por delante a los Jabatos.7-5

Las contínuas acometidas de delantera eran bien frenadas por una casi siempre bien posicionada defensa berciana. Pero un error grosero de la delantera blanquiazul al defender mal un ruck propicia que el medio melé visitante encuentre un hueco imposible y pone por delante a Ourense.10-7.

La segunda parte fue muy disputada, pero ningún equipo consiguió el ensayo. Sólo se movió el marcador por dos golpes de castigo, ambos en los primeros diez minutos, uno de los universitarios 13-7 y Carrete más tarde conseguía acortar la diferencia en 13-10.

Partido muy igualado donde Bierzo Rugby tuvo en su mano la victoria hasta el último momento, pero la mayor experiencia del rival fue determinante.

Buenas sensaciones en este final de Liga donde se empieza a notar el resultado del trabajo de equipo.

La próxima semana descanso para acometer tres partidos seguidos fuera de casa en el fin de Liga.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.