Únete a nuestro Canal

Bierzo Rugby se fue de vacío ante El Salvador C

El XV del dragón se quedó a un ensayo de sumar el punto bonus ofensivo frente a uno de los aspirantes al título (18-84)
Bierzo Rugby
Bierzo Rugby se quedó a las puertas del punto bonus ante El Salvador C. / QUINITO

Bierzo Rugby se quedó sin premio este sábado en el partido disputado ante El Salvador C, que hizo buenos los pronósticos y derrotó con contundencia al XV del dragón (18-84). A pesar de lo abultado del resultado, los bercianos se quedaron a las puertas de conseguir sumar el punto bonus ofensivo, anotando tres de los cuatro ensayos necesarios para ello.

Pese al marcador final, el partido estuvo muy abierto durante la primera media hora. Bierzo Rugby se adelantó en el marcador con un golpe de castigo rápidamente contestado por un ensayo de los pucelanos que dio paso a un intercambio de anotaciones en las dos zonas de marca, llevando el resultado a un apretado 12-22 en el minuto 20. Tres ensayos de El Salvador antes del descanso rompieron definitivamente el partido a favor de los visitantes cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad el XV berciano lo intentó a arreones, concediendo demasiado en defensa pero buscando sus opciones en ataque hasta lograr el tercer ensayo en el minuto 60 tras una espectacular carrera de Jesús recorriendo el campo de punta a punta. Pero ahí se agotaron las opciones ofensivas de Bierzo Rugby, que no logró concretar un cuarto ensayo para sumar el bonus.

De este modo se despide el año rugbístico en el Colomán Trabado, ya que la próxima jornada de Liga se disputará el 16 enero, cuando Bierzo Rugby recibirá en Ponferrada al VRAC C.