Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo se rinde ante Santa Bárbara, patrona de los mineros

Fabero realizó la procesión este viernes, partiendo del Pozo Julia y amenizada por música y danzarines. La ofrenda floral será en la estatua del Minero


El Bierzo celebra este sábado 4 de diciembre el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Fabero y Torre del Bierzo salieron a la calle con la virgen de Santa Bárbara en una procesos a lo largo de los municipios.

Fabero realizó la procesión este viernes, partiendo del Pozo Julia y amenizada por música y danzarines. La ofrenda floral será en la estatua del Minero.

Por la tarde, a las 18:30 se inaugura el belén artesano y a las 19:30 se encenderán las luces de Navidad. Habrá fervudo y rosquillas hechas a mano por la asociación de mujeres El Filandón. Diego Bello se encargará del acompañamiento musical. A las 22 horas, en la plaza Eloy Terrón, actuará el trío musical Horizonte.

Procesión en Fabero / Fotos Estefanía Fabero:

 

El municipio de Torre del Bierzo celebró una misa en honor a Santa Bárbara. A las 16.30 tiene lugar 'Las cuencas vacías' y 'Los poblados mineros' y a las 17.30 se presentará la novela Stuka.

Procesión en Torre del Bierzo / EBD:

 

La asociación cultural Carqueixa del Bierzo llevará a cabo este 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, un homenaje a los ocho mineros de Santa Marina de Torre muertos durante los casi cien años de actividad extractiva en la zona. En colaboración con la junta vecinal de Santa Marina y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, se descubrirá un monolito en el antiguo cementerio del pueblo, muy cerca del antiguo vagón de carbón reutilizado como jardinera y el monumento dedicado a los pueblos abandonados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.