Después de semanas con la incertidumbre de si el Bierzo podría disputar o no su Rally de Tierra, finalmente este viernes El Bierzo Racing ha confirmado la suspensión definitiva de la prueba ante las dificultades que encontraban para organizarlo después de ser excluido del calendario nacional.

La Real Federación Española de Automovilismo hizo público el pasado 31 de mayo que la cita berciana se quedaba fuera de la competición a nivel nacional y a partir de ahí se iniciaron varias campañas al mismo tiempo. Mientras que la Federación de Automovilismo de Castilla y León y el club deportivo El Bierzo Racing aseguraron que la prueba se celebraría el primer fin de semana de julio, los aficionados a este deporte iniciaron una recogida de firmas en la red a través de la plataforma Change.org que se ha quedado muy cerca del medio millar de participantes.

Con el paso de los días y viendo que las medidas de presión para que la RFEDA diese marcha atrás a su decisión de dejar fuera del nacional la prueba berciana, los organizadores han optado por tirar la toalla.