Num: 7700 | Jueves 7 de diciembre de 2023

El Bierzo se suma a la moda del ‘Mannequin Challenge’

El equipo sénior del Baloncesto 6,25 Ponferrada aprovecho la última moda de internet para decir 'no' a la violencia de género. El colegio La Inmaculada de Camponaraya 'congeló' todo el centro


Internet es la cuna de las modas del siglo XXI. La última en extenderse por todo el planeta ha sido el ‘Mannequin Challenge’. ¿En qué consiste? En grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí su nombre).

Cuánto más rebuscada sea la postura, mayor es su repercusión. El Bierzo no ha permanecido ajeno a esta moda, y ya empiezan a proliferar los primeros vídeos con ADN de la comarca.

Uno de los pioneros ha sido el equipo senior femenino del C.B. 6,25 Ponferrada, con la pista y las canastas de fondo.

En este caso, el equipo berciano ha aprovechado la moda también para potencia la campaña ‘Yo digo cero’ contra la violencia de género que ha salpicado recientemente a la provincia tras el asesinato de una mujer en La Virgen.

Los más jóvenes también han querido traer la moda a la comarca. El Colegio La Inmaculada de Camponaraya ha llevado el ‘Mannequin Challenge’ a las aulas, congelando a todo el colegio y convirtiendo a los alumnos en maniquíes.

Aunque este tipo de modas puedan parecer frívolas y un mero pasatiempo, gracias al célebre ‘Ice Bucket Challenge’ que se viralizó en 2014 se recaudarón 202 millones de euros que se destinaron a proyectos de investigación del ELA.

Este proyecto terminó descubriendo, el gen NEK1, que se asocia únicamente con el 3 % de los casos de ELA, pero está presente en formas hereditarias y esporádicas de la enfermedad. Este gen fue descubierto en el entorno del proyecto MinE, el cual se trabajó para secuenciar los genomas de 15.000 personas con la enfermedad.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.