Num: 6898 | Domingo 26 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Castillo de los Templarios se suma como escenario al programa ‘El Bierzo Teatralmente’

Las actuaciones también tendrán lugar en el Zofreral de Cobrana, el monasterio de Montes, el Museo de la Energía y la Domus de Carucedo

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel (2D), presenta el programa ‘El Bierzo Teatralmente. / César Sánchez

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó este jueves la programación del ciclo de actuaciones ‘El Bierzo Teatralmente’, que contará en esta segunda edición con un nuevo escenario como el Castillo de los Templarios para presentar el espectáculo ‘El poder de la Tau’. Tras el “éxito de público” de la primera edición, Álvarez Courel remarcó que estas visitas teatralizadas tienen por objetivo acercar al visitante la riqueza del patrimonio natural, industrial e histórico de la comarca.

En ese sentido, el director de la compañía Dinamia Teatro, Miguel Ángel Fernández, avanzó que el nuevo espectáculo en la fortaleza de la capital berciana podrá verse por primera vez este domingo. También habrá actuaciones en enclaves como el monasterio de Montes de Valdueza, el Museo de la Energía de Ponferrada el Zofreral de Cobrana o la Domus Procuratoris de Carucedo. “Queremos hacer Bierzo”, señaló Fernández, que confió en el poder del teatro para potenciar la divulgación sobre el patrimonio berciano y hacerla llegar al gran público.

El Bierzo Teatralmente

El acto de presentación de la programación contó también con la presencia de la consejera comarcal de Turismo, Alicia García, y de la directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, así como del presidente de la asociación El Zofreral de Cobrana, Tomás Fernández. Este bosque de alcornoques dio origen en 2016 al primer espectáculo de Dinamia Teatro, germen de la actual programación.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.