El portavoz de Bierzo Ya, Antonio López Bouza, anunció este jueves que la plataforma concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Ponferrada bajo las siglas de la Unión Ciudadana Independiente (UCIN), una formación instrumental que facilita sus siglas para que los promotores de candidaturas locales independientes no se vean obligados a la recogida de firmas para presentarse bajo la fórmula de la agrupación de electores.
Aunque de momento no hay candidato oficial (se conocerá en quince días) ni programa cerrado, López Bouza aseguró que la decisión viene dada por “la situación alarmante que está llevando a esta comarca al abismo sin que los políticos actuales hayan hecho nada por remediarlo. Llevamos años sumidos en el olvido y la dejadez y ahora llegamos a la humillación con proyectos electoralistas que nunca se llevarán a cabo. No permitiremos más felonías, esta comarca se merece un respeto por parte del Gobierno de España, el autonómico y las empresas que han nacido y crecido aquí”, aseguró en referencia a Endesa, con la que mantienen un largo litigio a costa del desmantelamiento de la central térmica de Compostilla II.
Otro SALVAPATRIAS más ,que tendrá la política que todos se apuntan .
A estos no les importa nada ni COMPOSTILLA ni nada solo estar n el reparto de concejales.
Por cierto ENDESA se fundó de la antigua central de COMPOSTILLA I ( ahora MUSEO DE LA CIUDAD DE LA ENERGÍA)no en Cubillos del si. en la que el. GRUPO I y II empezaron a funcionar en 1960.
Nauseabundas opiniones sin fundamento huecas de aquellos que dicen llamarse bercianos los cuales dejan entrever ideologías partidistas y de intereses propios