BierzoPyme inicia este jueves el ciclo de ponencias “Emprendiendo en casa”

Los responsables de Bierzoo, Bierzonatura y Silvia Fernández Atelier expondrán sus experiencias en la creación de empresas en el Bierzo

BierzoPyme organiza este jueves, 29 de noviembre, a las 20 horas en el hotel Ponferrada Plaza la primera de una serie de ponencias que, bajo el título “Emprendiendo en casa”, acercarán a los interesados las experiencias de varios emprendedores bercianos, así como consejos para la creación de nuevas empresas.

En esta primera cita estará presente el director de zona de Bankia, Javier González, que informará sobre las herramientas financieras existentes para el apoyo a la creación y crecimiento de las empresas, así como el papel de los bancos en cada fase del proyecto.

Lidia Blanco, de Bierzoo, explicará la creación de su nuevo proyecto, Simas (Servicios de Incineración para Mascotas), que se ha puesto en marcha esta misma semana en el Polígono de Cabañas Raras tras una inversión de 350.000 euros y que se une a las cinco clínicas veterinarias con las que Bierzoo cuenta en la actualidad en toda la comarca. Por su parte, el fundador y gerente de Bierzonatura, Daniel Velasco, contará su experiencia durante los diez años de existencia de esta empresa, que fundó con sólo 20 años y ha llegado a tener empleadas a 60 personas.

Por último, Silvia Fernández y Easú Voces hablarán del taller de costura Silvia Fernández Atelier, una apuesta por un sector poco habitual en el Bierzo pero que ya da trabajo a un equipo de 70 personas en sus instalaciones de Ponferrada. Sus creaciones ya llegan tanto al territorio nacional como a países cercanos como Francia, Italia o Portugal.