Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenidos dos jóvenes en Ponferrada tras la alerta de varios comerciantes que detectaron billetes falsos

Han sido localizados por la Policía Municipal de la capital del Bierzo y acusados de un presunto delito de falsificación

Billetes falsos de 10 euros. / Policía Municipal de Ponferrada

Dos jóvenes de Ponferrada fueron detenidos durante el pasado fin de semana acusados de un delito de falsificación de dinero. La alerta de varios comerciantes del centro de la capital berciana, donde se habrían utilizado estas falsificaciones, puso en marcha a la Policía Municipal. Los agentes localizaron y detuvieron a dos personas “jóvenes”, tal y como han comunicado, por presuntamente ser autores de estos hechos.

Los jóvenes tienen 24 y 22 años de edad. Tras varias denuncias verbales y que alertaban de la presencia en nuestra ciudad de personas que colocaban estos billetes de 10 euros falsos, la Policía comenzó la vigilancia.

El viernes a la tarde se recibe un aviso desde un bar del barrio de la Estación y pocos minutos más tardes los agentes localizaron a los sospechosos en un vehículo.

En lo relativo a otras presuntas infracciones, los agentes locales informan de que durante el fin de semana se realizaron 15 denuncias de tráfico. La grúa, por su parte, hubo de realizar seis servicios. Se registraron tres siniestros viales, sin que hubiera que lamentar en caso alguno heridos. Los controles preventivos de alcohol y otras drogas dieron con dos conductores que superaban la tasa de alcoholemia permitida.

Del viernes al domingo, se instruyeron diligencias judiciales a dos conductores por delitos contra la seguridad vial y una persona fue multada por orinar en la calle.

La Policía Municipal de Ponferrada llevó a cabo cuatro asistencias en incidentes socio-sanitarios y asimismo se mantuvo el operativo de vigilancia y ayuda en el Camino de Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.