Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Biocastanea adapta su edición de 2020 a la situación sanitaria

Las jornadas técnicas y las demostraciones tendrán lugar del 19 al 21 de noviembre, pero la feria sectorial se aplaza por motivos de seguridad

Castaños en Trabadelo / QUINITO

La Mesa del Castaño del Bierzo celebrará la edición de 2020 de Biocastanea adaptándose a las circunstancias de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, que impedirá la realización de la feria sectorial por motivos de seguridad, pero mantendrá las jornadas técnico-científicas y las demostraciones técnicas, que tendrán lugar del 19 al 21 de noviembre en Ponferrada y Corullón.

El encuentro, que a lo largo de los años se ha consolidado como el más importante de Europa acerca del castaño, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar a la sociedad de la importancia del mismo en el Bierzo y Castilla y León como elemento paisajístico, cultural, ambiental y económico.

En esta edición, las jornadas técnico-científicas se realizarán en formato semipresencial, con emisión a través de internet, para dar a conocer las últimas investigaciones en torno al castaño y sus productos, contando con las principales autoridades nacionales e internacionales del sector. La asistencia será gratuita, aunque hay que formalizar la inscripción a través de la página web de Biocastanea.

Como novedad, este año se llevará a cabo el I Encuentro Nacional sobre I+D+i en Castaño, que dará a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan en este ámbito en la Península Ibérica, así como sus trabajos más relevantes.

Además, se celebrará  una jornada de castañicultura avanzada, en la que los castañicultores podrán conocer las técnicas mecanizadas en recogida de castaña, poda en altura, plantaciones, eliminación de matorral, astillado de restos y exposición de maquinaria. Estas demostraciones prácticas se realizarán en un recorrido guiado por técnicos bajo estrictas medidas de seguridad contra el COVID-19.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.