Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Búsqueda de empleo a través de las redes sociales del Consejo Comarcal


La página oficial en Facebook y la cuenta en Twitter del Consejo Comarcal del Bierzo se han convertido en los últimos meses en una medio de información más para los bercianos que buscan empleo. Prueba de ello es el crecimiento del alcance total de las publicaciones realizadas en las redes sociales.

La página en Facebook, que cuenta con 494 seguidores, tiene un alcance total cada semana de alrededor de 1.500 personas, que visualizan los contenidos. Así, las ofertas de empleo son las que más interés despiertan. Alrededor de 300 personas leen, comparten o comentan cada una de las publicaciones.

Una de las principales ventajas para los seguidores de la página es que pueden consultar las ofertas directamente en sus páginas de inicio de Twitter y de Facebook y, a través de los enlaces, conocer los requisitos e inscribirse directamente en el portal Tu Sitio, que gestiona el departamento de Formación y Empleo.

El Consejo Comarcal también publica en las redes sociales las ofertas del ECyL, de los Ayuntamientos, así como información de cursos y noticias de interés de El Bierzo. Como dato anecdótico destacar el seguimiento de la noticia del rescate de una cría de oso en Palacios del Sil. La información difundida por los medios de comunicación comarcales fue seguida por 400 personas a través de la página en Facebook de la institución.

En cuanto a datos demográficos, destacar que el mayor número de seguidores se sitúa en la franja de edad de entre 25 y 34 años (34%) seguida de la de entre 35 y 40 (30%). Los seguidores son mayoritariamente mujeres (55%).

También es significativo el crecimiento en el número de seguidores de la página del Patronato de Turismo en Facebook (www.facebook.com/turismobierzo) que cuenta con 1.637 fans y un alcance semanal de 7.744 personas.


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.