Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Black Friday llega a Ponferrada con rebajas de hasta el 50%

Cada ticket de compra podrá canjearse por una consumición en los bares adheridos a la asociación Templarium


El Black Friday aterriza en el centro de Ponferrada este viernes 27 de noviembre y las rebajas se alargarán hasta este sábado 28 de noviembre. Los descuentos llegarán hasta el 50 por ciento y las tiendas mantendrán sus horarios habituales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del centro de Ponferrada Templarium, Felipe Álvarez, espera que “sea un año bueno de compras y el centro de Ponferrada se anime”.

Además, Felipe Álvarez recalcó que cada ticket de compra realizada durante estos dos días en los establecimientos adheridos a Templarium, se canjeará por una consumición en los locales de hostelería de la asociación.

Los descuentos irán desde el 20%, 30% hasta el 50%. A los establecimientos y comercios ya adheridos a Templarium se ha sumado la pastelería Sandra Romero, inaugurada la pasada semana, una floristería y varios comercios nuevos. Los globos blancos de la asociación estarán colocados en las puertas de los establecimientos asociados para que los clientes puedan identificarlos.

Posibles restricciones

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, se planteó en la tarde de este martes 23 de noviembre si recomendaban el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas en caso de que se encuentre en en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria. También barajaban cerrar la hostelería y el ocio nocturno en caso de riesgo extremo.

Finalmente, Sanidad y Comunidades Autónomas acordaron no limitar los horarios de los bares, restaurantes y discotecas, ni tampoco establecer aforos aunque sí aprobaron el documento que establece los niveles de riesgo, pero no irá acompañado de medidas restrictivas en función del riesgo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha restado importancia a este hecho, limitándose a decir que se ha optado por la prevención (sobre todo, el uso de la mascarilla) y la vacunación.

Los hosteleros del Bierzo lo tienen claro: “Las limitaciones de aforo y el cierre de hostelería y ocio nocturno no sirvieron de nada el año pasado”. Así lo asegura Mundi, representante de los hosteleros del centro de Ponferrada. Él regenta un conocido negocio de Ponferrada y reconoce que “el pasaporte COVID está bien pero es un gasto a mayores porque tendríamos que tener a una persona en la puerta exclusivamente para eso y no estamos para más gastos”.

Venta online

La Asociación de Comercio Templarium anunció también este mismo miércoles que opta a una subvención de 27.000 euros para la puesta en marcha la plataforma Market Place para potenciar las ventas a través de internet de las tiendas que forman parte del colectivo. Templarium ha presentado ya esta propuesta al Ayuntamiento de Ponferrada, aunque será la Junta quien deba aprobar esta iniciativa que hará que el comercio local de un paso más hacia la competitividad del sector.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.