El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rega, reclamó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que se agilice la ejecución de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense, una reivindicación a la que también se unen los empresarios de Valdeorras.
Rego recordó que la A-76 “es una vía especialmente importante para las comunicaciones de Valdeorras y su enlace con la meseta”, señalando que desde que se empezara a hablar de la A-76 se han sucedido “tiempos en blanco, sin que se haya producido un impulso firme que demuestre un compromiso real para ejecutar esta infraestructura en tiempo y forma”. En ese sentido, apuntó que, de los 12 tramos de los que consta el proyecto, los más avanzados son los de la parte berciana.
De este modo, el BNG presentó una pregunta interesándose por los tramos prioritarios y los presupuestos asignados por el Ministerio, insistiendo en la importancia de esta autovía para la industria pizarrera de Valdeorras.
Cabe recordar que el pasado mes de abril el BOE sacó a información pública el tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo con un presupuesto de 123 millones de euros, aunque no se han vuelto a conocer novedades al respecto.