Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bocyl publica el Mapa de Ordenación del Transporte Público de Viajeros por Carretera

Dará cobertura a 1,7 millones de viajeros potenciales al año, frente a los 1,2 millones actuales

Imagen de archivo de un joven cogiendo un autobús a la demanda. / Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes el nuevo Mapa de Ordenación del Transporte Público de Viajeros por Carretera de Castilla y León que, según explicó el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, dará cobertura a 1,7 millones de viajeros potenciales anuales, frente a los 1,2 millones actuales.

Ahora se inicia la fase de elaboración de los anteproyectos de explotación para definir paradas, recursos humanos y sometimiento a información pública para poder contar con la mayor participación y consenso posible de municipios, ciudadanos y sector del transporte. El siguiente trámite será la elaboración de los proyectos de explotación y licitación de los nuevos contratos de concesión de servicios que estarán vigentes durante diez años.

Según explicó la consejera, el nuevo Mapa que pretende dotar a la Comunidad de rutas “más eficientes” y coordinarla con las políticas transversales de lucha contra la despoblación y que sienta las bases para el nuevo modelo de movilidad pública para Castilla y León, que dará cobertura al cien por cien de los municipios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.