Bolo cuenta con David Grande para el partido ante el Pontevedra

El técnico advierte de la dificultad que entraña el Pontevedra, pero confía en "alargar la racha lo más posible"
Jon Pérez Bolo, entrenador de la Deportiva / QUINITO

El delantero David Grande será la principal novedad en la convocatoria de la Ponferradina para jugar contra el Pontevedra este domingo a las 17.00 horas en Pasarón. Así lo adelantó este jueves el técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, que por el contrario no podrá contar con el lesionado Míchel Zabaco.

Grande se fracturó la nariz el pasado 8 de septiembre, en el partido ante el Guijuelo, y podría reaparecer un mes después, eso sí, con una máscara protectora para evitar que se reproduzca la lesión.


En cuanto al choque ante el Pontevedra, Bolo afirmó que la clave para lograr los tres puntos pasa por “seguir trabajando con los pies en el suelo. Queda mucho por delante, pero los puntos que hemos conseguido ya no nos los quita nadie. Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar alargar la racha lo más posible”.

El entrenador deportivista insistió en que el Pontevedra “es un rival complicado, que presiona mucho y su afición también les ayudará. Además, creo que no vamos a ser bien recibidos, pero vamos a hacer nuestro trabajo para devolver en el campo las dificultades que están poniendo a nuestros aficionados para acudir al partido”.

Sobre la dependencia goleadora de su equipo (diez de los doce goles los han anotado entre Yuri y Dani Pichín), Bolo no se muestra preocupado: “Ahora tienen el protagonismo, pero ya dije el domingo que Yuri finaliza la jugada que hace todo el equipo. Ojalá se pueda repartir, pero nos da igual quién marque, nosotros buscamos el fin común de ganar los partidos. Estoy tranquilo porque habrá otros que marquen. Jugadores como Pablo Espina, Luisma Villa o los centrales también aportarán goles”.