Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bolo: “El Toralín tiene que ser complicado para los rivales”

El entrenador de la Deportiva apela a la tranquilidad de sus hombres para afrontar el partido del sábado ante el Guijuelo

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Deportiva / QUINITO

La Deportiva recibe este sábado (El Toralín, 20.00 horas) al Guijuelo en la tercera jornada de liga de Segunda División B con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva en casa y mantenerse en la zona alta de la clasificación. El técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, reconoció en su rueda de prensa previa al encuentro que las opciones de su equipo pasan, sobre todo, por mantener la calma y ser pacientes: “Nos está faltando tranquilidad con el balón y último pase, no encontramos el juego fluido de la pretemporada. Estamos trabajando para ello y ojalá mañana se vea sobre el campo. El Toralín tiene que ser un campo complicado para todos los rivales”.

Bolo insistió en que “en el primer partido tuvimos un problema de ansiedad, de querer ganar el partido en el primer minuto y muchas ganas de agradar. Los partidos duran noventa minutos y hay que tener paciencia, porque el rival es un equipo que se repliega bien”. En este sentido, el preparador vasco espera un Guijuelo que “nos habrá visto en Salamanca y querrá hacernos daño, pero estamos preparados para todos los escenarios posibles. Si tenemos tranquilidad, lo normal es que ellos estén más tiempo en su campo. Desde el principio vamos a ir a presionar arriba y buscar llegadas por bandas con muchos jugadores al remate”.

La semana de la Deportiva ha estado marcada por el mal estado del césped del Anexo, afectado por un hongo, lo que ha provocado que el equipo trasladara los entrenamientos a la hierba artificial de Compostilla, circunstancia que Bolo asume sin problemas: “No es lo que más gusta, pero es lo mejor para recuperar el campo. Por tres días no pasa nada y la semana que viene esperamos volver a entrenar allí”. El técnico también habló sobre el estado del terreno de juego de El Toralín, que “ha mejorado, pero el calor ha hecho que vuelva a aparecer el famoso hongo. Espero que en quince o veinte días vuelva a estar en perfectas condiciones”.

Respecto a la convocatoria para el partido ante el Guijuelo, Jon Bolo repite con los mismos 18 de las dos primeras jornadas, a la espera de que Luisma Villa, que esta semana ya ha entrenado con el grupo, recupere totalmente la forma para contar con él en las próximas jornadas. También se quedan fuera de la lista Yac, lesionado, Yorgan, convocado con la selección de Togo, y Bolaños, cuyo tránsfer todavía está en proceso de tramitación.

Estado del Anexo de El Toralín, afectado por un hongo / QUINITO

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.