PREMIOS MUJER 2024

Bolo: “Queremos mantener la identidad y la fortaleza en casa”

El técnico deportivista podrá contar con Guille Donoso para recibir al Coruxo, mientras que Matthieu es duda por un golpe y Son se lo pierde por sanción
Jon Pérez Bolo, en la sala de prensa de El Toralín / EBD

Como cada viernes, el entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, analizó la situación de su equipo ante el partido que este domingo le medirá al Coruxo (El Toralín, 17.00 horas).

El técnico vasco aseguró que “hemos tenido una muy buena semana de entrenamientos y tenemos ganas de que llegue el domingo para poner en práctica lo trabajado”. Bolo es consciente de que, tras la derrota ante el Sanse, los puntos no se pueden escapar en casa: “Queremos tener la misma identidad en casa y fuera. Aquí lo estamos consiguiendo, pero fuera nos cuesta más. Vamos a ir a por los tres puntos el domingo y luego ya veremos la forma de darle la vuelta a la situación fuera de casa”.


En cuanto a su rival del domingo, Bolo ve al Coruxo como “un rival difícil, que si gana se nos pone ahí cerca. Es un equipo que juega diferente a lo que nos hemos encontrado últimamente y espero que sigan siendo un equipo valiente, que no se cierre atrás con cinco defensas, pero si lo hacen buscaremos la manera de hacerle gol de otra forma”.

Con la baja segura del sancionado Son y la duda de Matthieu por un golpe en el empeine, Bolo tiene la duda de quién ocupará el lateral derecho, una posición en la que pueden jugar tanto Jon García como Yac. Además, el técnico confirmó que Guille Donoso ya tiene el alta médica y podría entrar en la lista de convocados para el domingo.

Demasiado castigo

Por otro lado, el entrenador deportivista analizó los últimos partidos de su equipo fuera de casa, lamentando que “hacemos muchas cosas bien y pocas mal, pero esos pocos errores nos están costando muchos puntos. El error en el fútbol existe y cualquier rival de la categoría los aprovecha. No cometemos muchos, pero nos están penalizando porque además son goles que llegan en momentos cruciales de los partidos, como pasó ante el Guijuelo y el Sanse”.