Los Bomberos revisan una fachada de Lazúrtegui tras un desprendimiento

No ha sido necesario cortar el tráfico en la rotonda tras caer cascotes sobre la zona de la acera en la que se encuentra el quiosco

Los Bomberos de Ponferrada se han desplazado en la mañana de este domingo 25 de abril a la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui tras producirse desprendimientos en el revoque de la fachada de uno de los edificios que conforman esta céntrica glorieta de la capital del Bierzo.

Valiéndose de una grúa, han procedido a revisar el estado de dicha fachada y a retirar los elementos que amenazaran con protagonizar nuevos derrumbes sobre la acera, en la que han instalado un perímetro que impide el paso de los peatones entre la avenida Camino de Santiago y la calle Gómez Núñez, donde se encuentra el quiosco. El tránsito rodado por esta neurálgica rotonda no se ha visto afectado por la actuación del cuerpo de Bomberos.

Bomberos de Ponferrada

En lo que va de 2021, han trascendido otras tres actuaciones de los Bomberos de Ponferrada, similares a la de este domingo, motivadas por desprendimientos en edificios de la capital del Bierzo.

El 21 de febrero, hubo de ser cortado temporalmente el tráfico en la calle Mateo Garza para que el servicio de Bomberos pudiera proceder a retirar una losa que amenazaba con desprenderse de la fachada de un edificio.

El día 25 de ese mismo mes, tenía lugar una situación similar, esta vez en la calle Isaac Peral y, el 16 de marzo, se tuvieron que retirar varios cristales del frontispicio de un inmueble en la calle Lago de La Baña.