Los bomberos de Ponferrada se forman en rescates en altura

El curso ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente e impartido por el grupo de especialistas del Ayuntamiento de Burgos
Bomberos de Ponferrada durante el curso de formación
Bomberos de Ponferrada durante el curso de formación. / EBD

El cuerpo de bomberos de Ponferrada participó en el curso ‘Intervenciones en altura para bomberos profesionales nivel II’, en el que se abordó la especialización del personal en trabajos y maniobras de rescate teniendo en cuenta su propia seguridad.

Las jornadas se desarrollaron en el parque de bomberos de la ciudad a cargo del grupo de especialistas del Ayuntamiento de Burgos y con la financiación de la Agencia de Protección Civil dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Los profesionales realizaron diversas maniobras en las que se simuló un rescate de víctimas que han sufrido caídas en zonas verticales, con profundas pendientes, pozos, puentes, acantilados o edificios, vinculados a accidentes de tráfico, laborales o de ocio en entorno urbanos y naturales. Con ello se logra incrementar las capacidades de los bomberos en intervenciones en siniestros en los que es necesario usar cuerdas.

Para este curso se han utilizado los elementos más modernos existentes, adquiridos reciente mente gracias al proyecto de mejora de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma, financiados a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional.