Los bomberos de Ponferrada sofocan dos incendios en viviendas de Vega de Valcarce y Toral de Merayo

Los agentes recibieron un aviso del 112 a las 20:20 horas que alertaba de la existencia de un incendio en una vivienda unifamiliar de planta y piso en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce
Incendio viviendas bierzo

Los bomberos de Ponferrada se movilizaron en la tarde de este lunes 6 de diciembre para sofocar dos incendios en viviendas de dos localidades bercianas. Los agentes recibieron un aviso del 112 a las 20:20 horas que alertaba de la existencia de un incendio en una vivienda unifamiliar de planta y piso en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce.

En principio, la inquilina no podía abandonar la vivienda debido al humo generado y, fue un vecino el que, utilizando varios extintores, logró contener el incendio y facilitar que la inquilina abandonase la vivienda.

A la llegada de los bomberos de Ponferrada, el incendio afectaba al recubrimiento de madera existente sobre una chimenea francesa y desde ahí se había propagado a la primera planta y al bajo cubierta.

La dotación de bomberos procedió a la extinción, para lo cual fue preciso despanelar el friso de madera en la planta baja, en el primer piso y en el bajo cubierta, con el fin de garantizar una adecuada extinción. Ante la posibilidad de que, tanto la inquilina como el vecino que la ayudó a abandonar la vivienda, pudieran tener algún síntoma de intoxicación se movilizaron servicios sanitarios, que descartaron esa posibilidad.

Las tareas de extinción finalizaron a las 23:50 horas, situándose el origen del incendio en la chimenea. Los bomberos recuerdan a toda la población la necesidad de proceder a una adecuada limpieza de las chimeneas para evitar posibles incendios.

Incidente en Toral de Merayo

Simultáneamente, a las 21:14 horas de ayer fue preciso desplazar un segundo retén a Toral de Merayo, donde tuvo lugar un incendio en una instalación eléctrica, que causó daños en toda la vivienda, debido al humo y al hollín generados. No obstante, los daños provocados por las llamas fueron de escasa entidad.

Incendio viviendas bierzo

Incendio viviendas bierzo