Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Borja Valle acaba con la imbatibilidad de la Deportiva

Un gol de penalti del delantero berciano le dio la victoria al Deportivo en el amistoso disputado en Villalba (1-0)

Borja Valle hizo el gol de la victoria para el Deportivo / SDP

La Deportiva sufrió la primera derrota de la temporada en el amistoso disputado este sábado en Villalba ante el Deportivo de La Coruña, y fue un berciano, Borja Valle, el que se encargó de ello gracias a un gol de penalti en la segunda parte de un partido entretenido, en el que hubo ocasiones para ver más goles por ambos equipos.

Como ocurrió el pasado miércoles en Ferrol, Bolo dio más minutos a los jugadores que formaron en el once titular y sólo hizo dos cambios al descanso (Fullana y Pablo Valcarce entraron por Nacho Gil y Carlos Bravo), mientras que fue desgranando el resto de cambios a partir de la hora de juego e incluso hubo futbolistas como Son, Russo y Ríos Reina que completaron los noventa minutos.

En la primera parte los dos equipos mostraron sus mejores cartas y el partido fue de ida y vuelta, con oportunidades en las dos porterías, aunque sin puntería en los remates. Borja Valle tuvo las mejores ocasiones para el Deportivo, la mejor en un mano a mano que Manu García desbarató en primera instancia y luego Russo completó el trabajo sacando el balón bajo palos.

En el otro lado, Dani Giménez tuvo dos intervenciones decisivas en menos de un minuto, primero enviando a córner una falta de Ríos Reina y, en el saque de esquina, desbaratando el cabezazo de Russo. Ya en la recta final de la primera parte, Isi recogió un balón en la frontal para disparar colocado, pero el balón se estrelló en el poste.

Borja Valle y Nacho Gil, en un lance del partido amistoso disputado en Villalba / SDP

Tras el descanso siguió la misma tónica, aunque el ritmo se resintió con el habitual rosario de cambios de los partidos de pretemporada. Pasado el cuarto de hora de juego, un penalti de Isi sobre Borja Galán se encargó de transformarlo Borja Valle en el único gol del partido.

Gianfranco se encargó de impedir el segundo del Deportivo al salvar un remate a bocajarro de David Sánchez, mientras a la Ponferradina le costaba cada vez más llegar con peligro al área gallega. Bolaños tuvo la mejor ocasión para empatar en un remate de volea desde dentro del área que se fue por encima del larguero.

La peor noticia para los bercianos, no obstante, fue la lesión de Buenacasa, que tuvo que abandonar el campo después de jugar apenas 12 minutos debido a una lesión de la que, por el momento, se desconoce el alcance.

La pretemporada blanquiazul continuará a partir del lunes, en una semana en la que jugará sus dos últimos partidos de preparación: el jueves ante el CD Barco en Calabagueiros y el viernes frente al Lugo en el Anxo Carro.

Isi pelea un balón por alto en el partido ante el Deportivo / SDP

 

DEPORTIVO: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Bergantiños; Aketxe, Vicente, Pedro Sánchez, Borja Galán; y Borja Valle. Después jugaron Fede Cartabia, Koke, Mujaid, Valín, Tomás Bourdal, Gerard Valentín, David Sánchez, Javi Sánchez, Martí Vila y Yago Gandoy.

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil, Carlos Bravo; Kaxe y Yuri. Después jugaron Fullana, Pablo Valcarce, Gianfranco, Buenacasa, Bolaños, Dani Pichín, Saúl, Matthieu y Zabaco

GOLES: 0-1, min 63: Borja Valle, de penalti.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Son (24’) y Zabaco (90′).

INCIDENCIAS: A Magdalena. 700 espectadores.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.