Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Borrenes instala este viernes la señal que prohibirá el acceso de los autobuses al mirador de Las Médulas

El alcalde insiste en que el autobús al mirador, al precio de cinco euros, con la única alternativa de subir cuatro kilómetros andando, perjudica a los hosteleros y además está propiciando visitas rápidas que evitan la promoción de todo el conjunto Patrimonio de la Humanidad

El acceso obligado en autobús al mirador de Orellán (en la foto) durante algunos días fue el detonante de las criticas de Borrenes a la gestión de la Fundación

El alcalde de Borrenes, Eduardo Prada, sigue adelante con su intención de cortar el acceso a los vehículos de más de seis metros, incluidos los autobuses dispuestos por la Fundación Las Médulas, al mirador de Orellán. Prada ha confirmado que este viernes por la mañana quedará instalada la señal de prohibición en esta última localidad. El alcalde manifiesta que Borrenes sigue apostando por “la construcción de un parking y un punto de información en Orellán”, así como “por la dinamización de todo el espacio de las Médulas”, en lugar de por “una visita rápida en autobús desde Carucedo, que solo permite a los turistas conocer las valinas y el mirador, a un precio además de 5 euros por un trayecto de tan solo cuatro kilómetros”. Asimismo, recuerda que los daños en la carretera vienen siendo subsanados por el Ayuntamiento sin la ayuda de ninguna otra administración.

Prada explica que la ‘solución’ del autobús -corte de tráfico a los vehículos desde Borrenes con la única alternativa de caminar cuatro kilómetros cuesta arriba- a los colapsos de tráfico que en verano se registran en el acceso al mirador de este paraje, Patrimonio de la Humanidad, no es la adecuada, y perjudica gravemente a su municipio. “La persona que quiera tomarse una caña o comer en nuestro municipio, camino del Mirador, tiene que pagar cinco euros de autobús, esto perjudica a nuestros vecinos y a todos esos hosteleros que se arriesgaron a invertir en la zona”, señala.

El alcalde de Borrenes afirma además que este pasado puente festivo se ha demostrado que la medida adoptada por la Fundación Las Médulas “ha sido un desastre” y tan solo ha conseguido “cabrear a todos: hosteleros, turistas, conductores…” “Los visitantes ponen el grito en el cielo por el precio del billete y muchos deciden no subir y se van”, añade.

El plan, por otro lado, está fomentado, según el regidor, que las Médulas no se promocionen en toda su extensión y valor. “En Borrenes tenemos el Castro de San Juan y el asentamiento arqueológico”, pone como ejemplo de las zonas que se están quedando fuera del ‘circuito’ que se está “promoviendo con el autobús”.

“Desde las llanuras de Valladolid las cosas no se ven en toda su extensión, se marcan cuatro rayas y ya está”, apostilla.

 

 

 

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.