Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón garantiza que el bosque urbano no pondrá en riesgo las instalaciones de la Ponferradina

El alcalde de Ponferrada atribuye a la pandemia la importante reducción en la aportación municipal al club

Entrenamiento de la Ponferradina en el Anexo de El Toralín / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró este miércoles que el proyecto de bosque urbano que el equipo de Gobierno plantea ubicar en los terrenos que antaño ocupó la montaña de carbón de la ciudad no pondrá en riesgo la integridad de las instalaciones de entrenamiento de la Sociedad Deportiva Ponferradina ni el recinto ferial de la ciudad. Tras las críticas del PP a las posibles afectaciones de esta iniciativa, Ramón reiteró que el proyecto no prevé modificaciones sobre su entorno inmediato.

Al respecto, el regidor lamentó que la oposición municipal critique “de manera infundada” un proyecto que prevé transformar casi 200.000 metros cuadrados en un complejo con más de 7.000 árboles autóctonos que colaboren en la captura del CO2. “Es tan sencillo como preguntar antes de criticar”, reprochó Ramón, que acusó a los grupos de la oposición de “poner palos en las ruedas” y de “no estar a la altura de las circunstancias”.

En el mismo sentido, el alcalde valoró la labor de “embajadores de Ponferrada y del Bierzo” que lleva a cabo la Ponferradina y lamentó que la subvención otorgada por el Ayuntamiento se haya reducido este año de 83.000 a 25.000 euros. “Nos hemos visto obligados y el motivo se llama COVID-19”, afirmó el alcalde, que explicó que la pandemia fuerza al Gobierno municipal a “priorizar la protección social y la reactivación económica”, mientras se reducen las partidas destinadas al deporte profesional y de base o a las asociaciones culturales, algo que calificó de “muy doloroso”.

En cualquier caso, Ramón confió en la “solvencia económica” de un club que recientemente adquirió una parcela de grandes dimensiones en el centro de la ciudad, con vistas a construir su ciudad deportiva, y valoró que los ingresos obtenidos por derechos televisivos sirvan para que la entidad “note mucho menos que otras” el descenso en la aportación municipal recibida.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Pero, ¿cómo es posible que con la que está cayendo, con la situación de las calles y carreteras de Ponferrada, iluminación etc., se den 25.000 euros a una empresa privada como es la SD Ponferradina?

    Que fácil es malgastar el dinero de los contribuyentes. La Ponferradina no necesita subvenciones, funciona perfectamente, invirtamos el dinero público en mejorar la ciudad, por favor.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.