Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Botillo de Oro para la sanidad berciana

El Partido del Bierzo reconoce con su galardón el trabajo de los trabajadores, especialmente con la situación provocada por la COVID-19

Personal del Hospital El Bierzo. / EBD

La sanidad berciana ha sido galardonada con el Botillo de Oro 2021, el máximo galardón que concede cada año el Partido del Bierzo a "aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, así como por darla a conocer fuera de ella".

El jefe del servicio de UCI del Hospital El Bierzo, Braulio Álvarez, y la gerente del área sanitaria del Bierzo, Pilar Ampudia, serán los encargados de recoger un premio que reconoce la labor de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios: "limpiadoras y personal de desinfección, cocina, seguridad, celadores, administrativos, personal médico, enfermeras, auxiliares de enfermería, conductores de ambulancias y soportes vitales, médicos de familia, de consultorios rurales y de ambulatorios, técnicos de rayos, personal directivo... Todos han dado lo mejor de sí mismos en difíciles momentos", afirma el PB en un comunicado.

La entrega del premio se anunciará después de Semana Santa y se llevará a cabo, cuando las circunstancias lo permitan, en la puerta del Hospital El Bierzo.

35 años de Botillo de Oro

El Botillo de Oro del Partido del Bierzo cumple su trigesimoquinta edición manteniendo una tradición que rememora los tiempos en los que el martes de carnaval las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el más grande y el más apreciado. Por ello, el PB anuncia cada año al ganador de su premio coincidiendo con el martes de carnaval

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.