Num: 6527 | Domingo 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Botillo del Bierzo, premio Castilla y León de Gastronomía 2016

El jurado ha otorgado el galardón a Lera, Pilar Pedrosa, Julio Delgado, Bodega José Pariente, Joselito y Oliduero, además de conceder una Mención Especial a Pascual Herrera por “una vida dedicada al vino”


El jurado de los IV premios Castilla y León de Gastronomía 2016 otorgados por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, decidió galardonar a Restaurante Lera, Pilar Pedrosa, Julio Delgado, Bodega José Pariente, Botillo del Bierzo, Joselito, Oliduero “Primera Prensada” y con una Mención Especial para Pascual Herrera, por “una vida dedicada al vino”.

El premio al Mejor Restaurantes, fue para “Restaurante Lera, de Castroverde de Campos (Zamora), una familia y un equipo que son “una referencia imprescindible en el mundo de la gastronomía”, según el fallo del jurado.

Además, el galardón al Mejor Cocinero fue para Pilar Pedrosa, del restaurante “Estrella del Bajo Carrión”, Villoldo (Palencia), del que es “el alma mater, el principio y el hilo conductor”.

Asimismo, el premio al Mejor Servicio de Sala fue para Julio Delgado, Restaurante “El Almacén” (Ávila), que ha ido llenado su establecimiento “con una fantástica selección de vinos y licores que mima, cuida y da a conocer”.

Por su parte, el premio a la Mejor Bodega fue para Bodega José Pariente de la Seca (Valladolid), cuya propietaria, Mª Victoria Pariente, ha sabido mantener desde su fundación en la DO Rueda “los pies en la tierra, ser fiel a sus raíces y dotar de elegancia y carácter propio a sus elaboraciones”.

El reconocimiento al Mejor Producto Agroalimentario recayó en el Botillo del Bierzo, un producto con IGP “absolutamente característico que viene alegrando las mesas desde tiempos inmemoriales y que ha conseguido que baste su nombre para que rápidamente se identifique su procedencia”.

El premio a la mejor Industria Agroalimentaria fue para Joselito, Guijuelo (Salamanca), en la que se unen cinco generaciones y más de cien años de experiencia que “han conseguido que esta marca vaya en productos que son valorados en los mejores restaurantes de nuestro país y lleva el nombre de Guijuelo abriendo las puertas de la gastronomía de calidad por todo el mundo”.

Por último, el galardón Revelación Gastronómica fue para el aceite de Oliduero “Primera Prensada”, Medina del Campo (Valladolid), de Grupo Matarromera. “No les bastaba con hacer también aceite, tenían que tratar de hacer el mejor y para ello dedicaron años de investigación hasta conseguir un producto de unas maravillosas propiedades analíticas y organolépticas”, destacaron desde el jurado.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.