Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Brandán Márquez gana la Mountemplaria

Tras su victoria en los 101 Kilómetros Peregrinos, el ciclista gallego volvió a triunfar en tierras bercianas


Álex Estébanez El gallego Brandán Márquez, reciente vencedor de los 101 Kilómetros Peregrinos, se adjudicó este sábado la séptima edición de la Mountemplaria, que un año más organizaba el Club Rutas del Bierzo. La prueba, con salida y llegada en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, contó con algo más de 200 participantes que acudieron a una cita que quiere reverdecer sus laureles de ediciones anteriores.

Brandán Márquez invirtió 4 horas y 19 minutos en completar los 80 kilómetros de los que constaba la ruta A, la más dura de las dos propuestas por la organización. El único que estuvo en condiciones de discutir su victoria fue Ramón García Retamal, que entró en meta en segunda posición a sólo seis minutos del ganador. La tercera plaza fue para José Carlos Arias, que llegó a media hora de Márquez. Algo más de 100 corredores consiguieron terminar la prueba antes del cierre establecido por los organizadores.

En el recorrido B, de 57 kilómetros, el ganador fue Migue Sierra, que completó la carrera en 3 horas y 26 minutos. Muy cerca, a dos minutos, entró el segundo clasificado, Dani Gómez, mientras que Adrián Fernández, con un tiempo de 3 horas y 47 minutos, finalizó en tercera posición.

Como es tradicional, tras la carrera los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una cena de confraternización.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.