Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Brandan se hace con la IX Mountemplaria

Los bercianos Ramón García y Julio Rivera completario el podio de honor como los tres más rápidos del recorrido de 80 kilómetros

Los tres ganadores de la IX Mountemplaria

Ponferrada celebra su IX Mountemplaria este sábado. Pocos planes son mejores que pasar la jornada de reflexión sobre ruedas. Brandan Márquez fue el más rápido en atravesar la línea de meta del recorrido largo de 80 kilómetros, y lo hizo en 4 horas 11 minutos y 3 segundos. “El recorrido este año bien, bonito. Hicieron una variante pero para mí a mejor, con más sendero y más divertida y el día se prestaba también. Aunque es más técnica como no llovía estaba más divertida. Una pena la parte final de la carrera, que estaba cerrada por el rallye de tierra que se está celebrando este fin de semana, y no nos dejaron hacer el clásico del Pajariel pero para mí en general mejor incluso que otros años. Tuve un duelo personal con Ramón toda la carrera pero nos lo pasamos bien”, declaraba a su llegada a meta el ganador.

Brandan llegó el primero a línea de meta
Brandan llegó el primero a línea de meta

El podio de honor lo completaron dos bercianos. El segundo más rápido en hacer los 80 kilómetros en bici fue el propio Ramón García, que reconoció que “Brandan está a otro nivel. Siempre ha sido así y tenemos que darle un poco de guerra, si no se aburre y hasta que el cuerpo aguanta. Tuve un poco de mala suerte con una caída llegando a Ferradillo y en la salida de Ferradillo se me rompió la cadena, tuve que usar el tronchacadenas y perdí un poco de tiempo pero las sensaciones han sido buenas. Acabé fuerte y estoy muy contento. Muy bonito el recorrido y a organización espectacular”. El tiempo fue de 4 horas, 27 minutos y 23 segundos.

Ramón García se baja de la bici a su llegada a meta después de 80 kilómetros pedaleando
Ramón García se baja de la bici a su llegada a meta después de 80 kilómetros pedaleando

El tercero en llegar, cinco minutos más tarde que Ramón, fue Julio Rivera, quien también coincidía en la belleza de la competición y el recorrido, “el cambio del Pajariel para mí ha sido un acierto. Se hizo un poco más dura pero muy bien. Hay muchas rodadas del agua, lo que dificultó un poco la carrera y los tres nos caímos varias veces, nos fuimos al suelo, pero muy contento”.

Julio Rivera a su llegada al Castillo de los Templarios

‘Lío’ en la carrera corta de 57 km

Los tres competidores que antes cruzaron el arco de meta fueron Roberto Anta (2:57:45), Esteban Gómez (3:05:50) y Juanjo Pérez (3:07:00) que subirán al podio como ganadores del recorrido corto, de 57 kilómetros.

En lo más alto de la competición, está también Mónica Restrepo, la mujer más rápida del recorrido corto con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 56 segundos. “La experiencia ha sido muy buena, me ha encantado. La zona es súperchula, es la primera vez que competía aquí y estoy emocionada por haber ganado. La carrera ha sido muy técnica y muy divertida”, valoraba orgullosa a su llegada.

Mónica Restrepo, orgullosa ganadora femenina de la carrera "corta"
Mónica Restrepo, orgullosa ganadora femenina de la carrera “corta”

 

En total, casi 250 corredores han participado en esta novena edición de la competición deportiva ponferradina.

 

Algunas fotos del ambiente que se vivía con la llegada de los primeros corredores al Castillo de los Templarios

DSCN2434

DSCN2440

DSCN2441

DSCN2443

DSCN2454

DSCN2456

DSCN2459

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.