Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un brote de COVID-19 en Peranzanes afecta al menos a 20 personas

El origen estuvo en una fiesta privada, a pesar de que el alcalde había suspendido las celebraciones del 15 de agosto

covid-19 en el bierzo
Test de antígenos para detectar el COVID-19 / QUINITO

La decisión del alcalde de Peranzanes de suprimir por segundo año consecutivo las fiestas de Chano como medida de seguridad contra el COVID-19 no fue suficiente para evitar un brote en este municipio berciano que afectaría al menos a una veintena de personas.

Aunque no hubo fiestas de forma oficial, sí las hubo de manera privada y, según apunta Diario de León, el origen del brote estaría en un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años. Estos, tras confirmar sus positivos, se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias para iniciar un rastreo que sigue aumentando el número de contagiados.

Ante esta situación, el alcalde de Peranzanes ha pedido a los vecinos máxima precaución y cumplimiento de las normas sanitarias, tanto por parte de los contagiados y contactos estrechos que deben guardar cuarentena como por la del resto de personas en cuanto al uso de mascarillas y mantenimiento de distancias.

Aunque Sanidad no da datos concretos de contagios en municipios pequeños, como es el caso de Peranzanes, sí ha actualizado el nivel de riesgo de transmisión del COVID-19 en esta zona a ‘muy alto’, cuando el municipio había alcanzado ya la situación de ‘nueva normalidad’.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.